La Fira del Llibre de Palma ha puesto punto y final a su 39ª edición, tras diez días seguidos de actividades, conciertos y firmas en el Paseo del Borne, en los que Queridos mallorquines. Segunda parte. Ahora en serio, de Guy de Forestier, ha liderado las ventas en castellano.

En una nota de prensa, el Gremi de Llibreters ha señalado este lunes que una de las características de la 39ª edición de la Feria ha sido la diversidad de títulos que se han vendido. Por este motivo, aunque Queridos mallorquines sea la obra que más destaca, "cada librería tiene su propio libro más vendido".

En este sentido, en la categoría de libros en castellano también merecen especial mención Después de lo trans, d'Elizabeth Duval; Zuleijá abre los ojos, de GuzelYájina; Los ingratos, de Pedro Simón, y ganador del Premio Primavera de Novela 2021, y Mortadelo y Filemón, misión por España, de Ibañez.

En cuanto a los más vendidos en catalán, figuran El nom del món és bosc, d'Ursula K. Le Guin lguns; Un dia de pesca, de Tomeu Simó; Un capfico dins jo, d'Eva Rodríguez Garcia; Cignes tenebrosos, de Pere Suau Palou; La pell quan plou. Antologia poètica, de Damià Huguet; Set dies, de Miquel Horrach; Tothom hauria de ser feminista, de Ngozi Adichie; Breu història de la Germania mallorquina, d'Albert Cassanyes, y el cómic Pujadas, de Pedro Suau.

En la categoría de libros infantiles y juveniles los más destacadas han sido Aventuras de Esteisi y Pimiento, de Juan Feliu; Culpa mía, de Mercedes Ron; El gran llibre dels superpoders, de Rocío Bonilla i Susana Isern; Llibre boig dels dinosaures, de Sara Ball; Diario de un gato asesino, d'Anne Fine; La Pippi s'embarca, d'Astrid Lindgren; El fil invisible, de Miriam Tirado; Naruto, de Masashi Kishimoto, y el 'Libro marioneta de dedo', de Vvaa. Lu.