Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Josep Bordes, de Pepet i Marieta: "En Mallorca he aprendido a volver a soñar"

El grupo que lidera estrena videoclip, con la participación de Xanguito y Tomeu Penya

Josep Bordes, a la guitarra, con sus compañeros del grupo Pepet i Marieta

«En Mallorca he aprendido a volver a soñar», confiesa Josep Bordes, el líder de Pepet i Marieta, grupo que actuará en el festival Géiser, en el recinto de Son Amar, el próximo día 19.

Bordes se instaló en sa Pobla hace ahora dos años, procedente de su Cataluña natal. «Vine para formar una familia, para darles a mis hijos la infancia de pueblo que yo tuve», confiesa. El nuevo videoclip de su grupo, que se estrena hoy mismo en redes, refleja perfectamente el amor que siente hacia esta isla: «El videoclip de Vive tu sueño está cargado de simbolismo. Con él he querido mostrar mi Mallorca, la del Port d’Alcúdia, sa Pobla y Muro, la Mallorca más genuina, la del llaüt y el botifarró, la de Tomeu Penya y Xanguito», dos músicos que aceptaron hacer un cameo para un tema que reivindica un turismo sostenible.

«No seré yo quien juzgue si en Mallorca se han cometido barbaridades en nombre del turismo pero sí diré que se puede aspirar a mostrar una Mallorca más genuina a los extranjeros sin perder poder de seducción. La isla tiene un patrimonio cultural brutal», defiende.

Vive tu sueño es el tercer adelanto del disco de Pepet i Marieta, previsto para principios de 2022, y se mueve a caballo entre el reguetón y la canción de autor. «Algún día haré un trash metal. A mí me gusta liberarme de prejuicios, probar cosas nuevas y empaparme de lo que me dan las nuevas generaciones», subraya.

Compartir el artículo

stats