Las galerías de Palma tratan de recuperar la normalidad tras más de un año de pandemia con una fiesta de arte llena de propuestas interesantes. Por ello, el próximo jueves día 10 de junio tendrá lugar entre las 18 y las 21 horas una nueva edición del Art Palma Summer, organizado por la Asociación de Galeristas Art Palma Contemporani en colaboración con el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca.

La muestra contará con la participación de las galerías Fran Reus, Xavier Fiol, Kewenig Palma, CCA Andratx, Pep Llabrés, Aba Art Lab, Maior , L21 Gallery y Horrach Moyà.

En ellas, se podrán ver obras de artistas como Adam Beris, LukasGlinkowski, Katelyn Ledford, Nadia Fediv, Taylor Anton White, Julià Panadès, Nicolò Baraggioli, Ivan de Menis, Stevie Dix, Alejandro Leonhardt, Mathijs Siemens, Sahatsa Jauregi, Bernardí Roig,Leiko Ikemura, Mikkel Ørsted, Marcelo Víquez, Sebastian Lettner, Larissa Lockshin, Rachel Howard, Sofia Stevi, Alain Urrutia o Miguel Adrover, así como diferentes propuestas locales de Fran Reus, Pep Llabrés y Horrach Moyà.

Frederic Pinya, presidente de la asociación, subrayó que la posibilidad de disfrutar de una nueva edición de este festival es «una noticia muy positiva» porque quieren recuperar la confianza perdida a causa de la pandemia. Pinya remarcó que «estamos preparados para recibir a todo aquel que quiera venir a disfrutar de la isla y, en este caso, del arte contemporáneo». Además, quiso recordar que si bien el Art Palma Summer se celebra este jueves, las exposiciones podrán visitarse a lo largo del verano en cada una de las galerías.

Los representantes de las galerías que participan en esta nueva edición hicieron un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a ver las obras, «sean aficionadas o no al arte contemporáneo» ya que se trata de un momento importante para ellos.

La programación completa y los materiales complementarios ya se pueden consultar en la página web oficial de Art Palma (www.artpalmacontemporani.com).