Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'The Mallorca Files' llega este domingo al cine Augusta de Palma.

La serie policiaca supone para los mallorquines "otra manera de acercarse a esta ficción, con una mayor conexión", dice el actor Julian Looman en una entrevista con este periódico

Los protagonistas de la serie 'The Mallorca Files' BBC

La isla es el escenario continuo de la exitosa serie británica de la BBC The Mallorca Files, que ya se ha emitido en unos 70 países; y los residentes en sa Roqueta tendrán la oportunidad de verla este domingo por primera vez en España en el preestreno del cine Augusta a las 19 horas. El evento está coorganizado por la Mallorca Film Commission y Cort y se adelanta a la emisión en todo el país por el canal de televisión Cosmo, que la estrena el martes.

Para los mallorquines, tendrá el aliciente añadido de «reconocer las localizaciones» y supone «otra manera de acercarse a la serie, porque si vives en la isla, tienes una buena conexión con lo que estás viendo», tal como dijo este viernes el protagonista, Julian Looman, que comparte cartel con la actriz Elen Rhys. Los escenarios por los que se mueven los detectives a los que interpretan, Max Winter y Miranda Blake, están «alejados de Magaluf y el Arenal», ya que la isla «es más que los prejuicios que alguna gente tiene», añadió.

Aparecen «paisajes, playas y zonas tranquilas y muy bellas, con planos fantásticos, como si fuesen postales», pero además muestran «algo de la parte oscura, siniestra, que también tiene encanto», en palabras de Looman; y es donde investigan los casos que tienen que resolver dos personajes tan diferentes como una británica metódica y reservada y un alemán extrovertido.

Estas diferencias provocan momentos de humor en una serie policiaca ligera cuyo reparto completan la actriz María Fernánez-Ache, que interpreta a la jefa de la Policía; Nacho Aldeguer, conocido por Cuéntame; y Tábata Cerezo, la novia de Max en una ficción que ya han visto seis millones de espectadores solo en el Reino Unido y espera el mismo éxito en España.

Compartir el artículo

stats