El próximo 31 de julio el Port Adriano Mallorca Festival levantará el telón de su novena edición con un homenaje a los Dire Straits, el que ofrecerá el saxofonista Chris White, en el grupo británico entre 1985 y 1995, periodo en el que publicaron joyas de su discografía como el aclamado Brothers in Arms. El cartel de esta muestra musical, dispuesta a «posicionar la marca Mallorca como destino turístico de calidad», se completa con los nombres de Kool & The Gang, La Oreja de Van Gogh, Hombres G y la Film Symphony Orchestra Big Band.

Según explicaron ayer el director del festival, Felipe Menéndez; la directora de Port Adriano, Isabel Teruel; y el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Francesc Mateu Aguiló, la edición de este año cuenta con el apoyo de la AETIB mediante «un contrato de patrocinio estratégico para acontecimientos singulares». Fruto de esta colaboración el festival contribuye a posicionar la marca Mallorca en los principales mercados emisores «como un destino cultural de calidad».

El festival arrancará con el citado Chris White, al frente de The Dire Straits Experience, una banda que también integran seis músicos que a lo largo de su carrera han trabajado con leyendas como Eric Clapton, Paul McCartney, Elton John, Tina Turner, Mick Jagger o Joe Cocker.

El segundo de los conciertos está programado para el 2 de agosto y pondrá sobre el escenario, en su único concierto en España en este 2021, a Kool & The Gang. El grupo norteamericano de R&B, soul, funk y disco actuará sin su carismático cantante, compositor y saxofonista Ronald Bell, cofundador de la banda fallecido el pasado mes de septiembre a los 68 años, pero no faltarán sus grandes éxitos cosechados en los 70 y 80, como Jungle Boogie, reivindicada por Tarantino en Pulp Fiction, o Summer Madness, incluida en otro film icónico como es Rocky.

Con Un susurro en la tormenta aterrizará en Mallorca La Oreja de Van Gogh, un tótem del pop español, con más de ocho millones de discos vendidos y veinte años sobre los escenarios. La cita, el 7 de agosto.

Otro nombre propio del pop patrio, Hombres G, descargará toda su artillería sonora el 13 de agosto, mientras que la FSO Big Band, considerada una de las grandes bandas de música de cine en clave de jazz, hará lo propio el 21 de agosto.