El canal Arte tiene previsto aterrizar en Mallorca el próximo 16 de junio para grabar parte de un documental sobre Antoni Gaudí y su trabajo en la Sagrada Família.

Tal y como ha podido saber este diario, la productora tendría previsto filmar en el interior de la Catedral de Mallorca. La grabación y todo el plan de rodaje todavía están pendientes de confirmación.

La dirección del documental correría a cargo del prestigioso director Marc Jampolsky, realizador de títulos como Vatican: La cité qui voulait devenir éternelle o Mont-Saint-Michel: le labyrinthe de l’archange. De la producción se encargaría la periodista Txell Bonet.

Rodar en la Catedral de Mallorca tiene todo el sentido, porque según las últimas tesis defendidas, Gaudí empleó como laboratorio la reforma que llevó a cabo en la Seu. El arquitecto y artista dialogó con el templo y éste fue un diálogo muy fructífero en las soluciones vanguardistas que adoptó porque a Gaudí nunca le habían dejado intervenir antes en ningún edificio histórico. La Sagrada Família es un ex novo y está claro que el laboratorio de ideas previo fue la Catedral de Mallorca.