El nuevo show de Los Morancos lleva por título El desfase y es la última incorporación al festival Cultura es Vida, informó ayer la organización de esta cita, el grupo Trui. Los hermanos Cadaval, sinónimo de carcajada, actuarán en el recinto de Son Fusteret el próximo 6 de agosto.

En el espectáculo, César y Jorge Cadaval, agobiados por la crisis sanitaria y la avalancha de malas noticias, han perdido la ilusión por hacer reír y han decidido separarse. Mientras tanto, sus personajes de siempre, Omaita, Antonia y Paco, entre otros, tras enterarse de la fatídica noticia, deciden ponerse manos a la obra e intentar volver a unir al dúo. Conseguirlo no será tarea fácil, ya que en el camino se verán interrumpidos por personajes tan dispares como Abascal y Pablo Iglesias, el rey emérito don Juan Carlos y Corina o el propio Fernando Simón, los cuales harán de este viaje un auténtico desfase.

«No hay límites en el humor, con respeto puedes hacer parodias de todo», aseguraron en 2019, en una de sus últimas visitas a Palma, al Trui Teatre.

Los hermanos Cadaval adoptaron su nombre artístico tras un número que titularon Los Morancos de Triana, el popular barrio sevillano en el que nacieron. Después de un tiempo realizando actuaciones populares en Andalucía aparecieron por primera vez en televisión, como secundarios, en el concurso Un, dos, tres… en febrero de 1984, aunque su salto a la fama nacional llegó unos meses más tarde en la gala de Nochevieja de TVE Viva 85, con una parodia de flamenco en inglés.

En los últimos años, su particular versión de la canción de la banda moldava OZone Dragostea din tei se hizo famosa en muchos países de Hispanoamérica, en particular en Venezuela, Ecuador, México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Cuba, República Dominicana Chile y Colombia.