Esta tarde y en la sede del Institut menorquí d’estudis, Pere Estelrich i Massutí ofrecerá una conferencia/audición sobre Johann Sebastian Bach, dentro del ciclo de cursos que la Universitat Internacional de Menorca ofrece para celebrar sus bodas de oro.

Estelrich ha preparado un viaje musical, un recorrido por las ciudades en las que vivió el maestro del barroco, proponiendo escuchar algunas de sus obras, especialmente las que escribió para teclado. Pensemos que Bach, en su época, fue más famoso como organista que como autor de cantatas y conciertos.

Para Estelrich el hecho de hablar de Bach en Menorca tiene un triple interés: «Primero porque servirá de preludio al concierto que dará Tomé Olives en Santa Maria, pero también por el interés que ha despertado el maestro entre algunos intelectuales menorquines, en concreto Bach está muy presente en la obra de Ponç Pons y además de Menorca es Antoni Tudurí, el estudioso que ha demostrado que algunas partituras atribuidas a Bach eran de otro compositor, su alumno Johann Ludwig Krebs».

La UIMIR lleva 25 años impartiendo cursos monográficos que han tocado prácticamente todas las materias.