Federico, sin más, es el título del libro sobre García Lorca ilustrado y escrito por Ilu Ros, que mañana presenta en la librería palmesana Rata Corner y donde refleja un universo lorquiano que es «muy visual, muy rico y muy apetecible dibujarlo», explica la autora. En su anterior obra, Cosas nuestras, el poeta y dramaturgo ya aparecía brevemente y ahora los lectores tendrán la oportunidad de llegar a él con imágenes, muy propicias para que los jóvenes lo empiecen a conocer. «Lorca es abarcable desde la ilustración, el cómic, el dibujo, el cine... Cualquier forma de acercarse a su universo debe ser bienvenida porque tiene una obra muy atractiva. A la mínima oportunidad de leerlo, uno llega a enamorarse de sus textos».

Una de las páginas del libro ‘Federico’. | I. ROS

Ros no solo refleja su obra, sino también su vida y entorno, ya que «estaba muy influenciado por las personas que le rodeaban. Creí que era muy importante y bonito que también apareciesen. Lorca era muy sociable y hubiese sido peor hacer un libro de él solo», en palabras de la dibujante. Sobre el estilo, resume que se dejó llevar tras documentarse a fondo.

En Federico (editorial Lumen) se fusionan voces y palabras con las ilustraciones de Ilu Ros en un recorrido por la vida y obra de este escritor universal que permite a los lectores acercarse a un icono del pasado, presente y futuro de la literatura española.