El XXIII Festival Internacional de Marionetas de Mallorca ofrecerá del 24 al 30 de mayo 54 espectáculos en 18 municipios de Mallorca, propuestas que se concentrarán principalmente en Palma durante el fin de semana.

Participarán en el festival 16 compañías provenientes de Francia, Israel, Italia, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Mallorca e Ibiza, y, además de los espectáculos en teatros y bibliotecas, habrá actividades profesionales paralelas que arrancarán el lunes.

"Espectáculos variados y para todos los gustos, propuestas de sala, manipulación de marionetas de hilo, de tallo, objetos, música en directo... en definitiva, un repertorio para todos los públicos, público infantil y familiar, jóvenes y adultos", indica la organización en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Palma.

En la capital, habrá espectáculos en el patio de la Misericòrdia, en los teatros municipales Catalina Valls y Xesc Forteza, en el Teatro Principal, el Teatro Sans y Can Balaguer, además de en cuatro bibliotecas municipales.

Además, el festival ofrecerá actuaciones en Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Campanet, Campos, Costitx, Felanitx, Inca, Llucmajor, Muro, Pollença, Porreres, sa Pobla, Sant Llorenç des Cardassar, Ses Salines y Sineu.