A sólo una semana para la sesión de arranque, Autocine Mallorca se pone a punto en su sede en Son Güells, en un solar detrás del Estadio Balear, para recibir hasta cien coches. La pantalla que se instalará mide dieciséis por ocho metros y tiene una calidad análoga a la de las salas de cine, cuenta los organizadores.

La iniciativa, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 10 de junio, proyectará los grandes éxitos de la temporada, como las películas ganadoras en los Oscar, Nomadland, Minari u Otra ronda, o de los Goya, como La boda de Rosa, Las niñas o Sentimental. El sonido de los filmes se colará por la radio de cada vehículo en un dial específico de la FM.

El complejo, en la calle Marie de Behen, 8, de Palma, permanecerá abierto durante dos semanas, aunque su continuación dependerá del interés mostrado por el público en esta prueba piloto.

Descuento con el código «Gracias»

Podrán ir hasta cuatro personas por coche y las entradas, que se pondrán a la venta este jueves en la web autocine-mallorca.com, costarán diez euros por persona. No obstante, los usuarios pueden hacerse con un descuento de dos euros por entrada introduciendo el código «Gracias» y el número de personas para los que se ha comprado la entrada. Todas las proyecciones serán a las 21.30 horas.

Tres coches y una pantalla, ayer, en el autocine.

La propuesta cinematográfica ha sido posible gracias a la iniciativa de Moviescreens España. El proyecto cuenta también con el conocimiento en cine y gestión de eventos de Sandra Seeling, directora del Evolution Film Festival, y OK Mobility. Asimismo, colaboran CineCiutat y el proyecto Cinema Rodat.