Los museos de Palma y la Part Forana organizarán estos días diferentes actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que es este martes.

MUSEU DE MALLORCA

Visita guiada, presentación de libro y concierto

Centrará todas sus actividades el martes con puertas abiertas de 9 a 14 h. y una visita guiada a la exposición permanente a las 12 h. Por la tarde (18.30) se presentará el libro En torno a la Historia de las Españas. De la baja Edad Media a la contemporaneidad y habrá un concierto (20) de Solnegre con música del renacimiento y el barroco. El aforo es limitado, por lo que hay que reservar. 

ES BALUARD MUSEU

Presentan dos libros del pintor Rafel Tur Costa

En el Espai Aljub se presentan el martes a las 18 h. los libros del artista fallecido recientemente Rafel Tur Costa La llum del fragment, sobre su última exposición en el museo, y Un al·lot eivissenc durant la Guerra Civil. Es necesaria la inscripción previa para asistir. 

CAN BALAGUER

Visita cómica teatralizada ‘Dia de rebuda’ y concierto

Hoy domingo y los próximos viernes, sábado y domingo a las 18 h. se representa la visita teatralizada histórico-cómica Dia de rebuda, ambientada a principios del siglo XX. La entrada cuesta cinco euros en palmacultura.koobin.cat. El martes a la misma hora habrá un concierto de Simfovents gratuito pero con aforo limitado, por lo que hay que reservar en la citada web. Continúa la exposición permanente.

MUSEU MARÍTIM

Barquitos en miniatura con materiales sorprendentes

La exposición Mestres d’aixa de butxaca, con barquitos en miniatura realizados con todo tipo de materiales, se puede ver de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 20 h. y el domingo de 10 a 14 h. en Ses Voltes. La entrada es libre y gratuita.

MISERICÒRDIA

La capilla expone mujeres artistas y representadas

Continúa la exposición Dones artistes i dones representades de martes a viernes mañana y tarde y el sábado de mañana.

CENTRE KREKOVIC

Muestra sobre pintores de adopción y el Montepío

Continúan las exposiciones Pintors d’adopció a la colecció del Consell y Montepío del Arrabal de lunes a viernes por la mañana y el miércoles también por la tarde.

CAIXAFORUM PALMA

Talleres y visitas comentadas a las exposiciones

Hoy domingo se realizan los talleres Dones inventores y El paisatge infinit, en diferentes horarios. Mañana y el martes habrá visitas comentadas a las exposiciones Non Finito. L’art de l’inacabat, a las 18 h., el primer día en catalán y el segundo en castellano. Mañana a las 19 h. se proyectará El último bailarín de Mao. Cuesta seis euros y para clientes, tres.

MUSEU D’ART SACRE

Conferencia sobre la historia desconocida del museo

La catedrática Mercè Gambús dará el martes a las 18 h. una charla sobre la historia desconocida de este museo. Para asistir, hay que reservar plaza, y se puede seguir en línea por las redes sociales.

MUSEU LITERARI

Cuenta-teatro, poesía y música en Binissalem

El próximo sábado, día 22, se celebra Primavera al Jardí con un cuenta-teatro (11.30 h.), novedades poéticas (12.15) y un concierto de Jansky (13.15).

JARDÍ BOTÀNIC

Visita teatralizada en Sóller

El sábado 22 a las 17.30 horas, el humorista Xavi Canyelles hará una visita teatralizada por la Fundació Jardí Botànic y el Museu Balear de Ciències Naturals. Cuesta 10 euros.