El Dia Internacional dels Museus regresa el próximo martes 18 de mayo de modo presencial, tras la celebración online del año pasado a causa de la Covid-19. Una jornada que tiene como finalidad concienciar sobre la importancia que tienen estos espacios en nuestras vidas y cuyos orígenes se remotan a 40 años atrás.

Sus organizadores esperan repetir el éxito del año pasado, cuando se añadieron a esta fiesta 37.000 museos de 158 países, a pesar de la pandemia. En Mallorca, el ‘sus’ del Día dels Museus tendrá lugar este sábado, en diferentes centros, como Es Baluard, Can Balaguer, CaixaForum Palma, el Museu d’Història de Manacor o la Fundació Cultural Coll Bardolet de Valldemossa.

Es Baluard, por ejemplo, ha programado para el día de hoy un taller familiar para niños de 6 a 12 años, con reserva previa y al precio de 2 euros por persona. En Manacor, en su Museu d’Història, el visitante podrá disfrutar, entre las 10.30 y las 12 horas, de visitas teatralizadas a las salas permanentes, y a partir de las 19 horas, de un concierto didáctico a cargo del Quintet Soslayo. Los talleres y la música, ésta con Desirée Duran, también serán protagonistas en CaixaForum.