Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MN Studios compra el plató de cine del Parc Bit de Palma

La empresa de servicios audiovisuales adquiere a un banco la infraestructura, donde se rodó ‘Cloud Atlas’

Vista general del Parc Bit. | B. RAMON

La empresa de servicios para la producción audiovisual MN Studios que nació en Mallorca hace cerca de siete años acaba de comprar el plató de cine que está ubicado en el Parc Bit.

Tal y como ha podido confirmar este diario, la compañía, de capital local, ha adquirido la infraestructura a un banco y la intención es potenciar unas instalaciones con capacidad para atraer nuevas oportunidades para el audiovisual de las islas.

La instalación, que en su día fue una inversión del empresario Jacinto Farrús, es un plató sostenible insonorizado de mil metros cuadrados. Asimismo, cuenta con otros mil metros cuadrados más de dependencias, como almacén, oficinas y camerinos.

Hasta finales de 2020, ocupó este espacio en régimen de alquiler la Escola Global. El plató se estaba utilizando en esos momentos sobre todo como salón de actos. Su uso para rodar era más bien anecdótico. Al finalizar el contrato de alquiler con la escuela, MN Studios dio un paso adelante para adquirir la infraestructura, que cuenta con sistemas tecnológicos de iluminación muy avanzados (Hoist, dimmerizados y con control DMX), además de climatización adiabática, con filtros para la prevención de la covid.

La necesidad de contar con platós profesionales para rodar en la isla siempre ha sido y continúa siendo una de las demandas del sector audiovisual, que considera vital contar con infraestructuras de estas características para generar empleo, tener más visibilidad en el mercado audiovisual y atraer más rodajes.

Imagen promocional de ‘Cloud Atlas’.

La empresa, que aporta la parte técnica al rodaje de Ana de Armas en la isla, además de tener en marcha otros proyectos como la serie alemana König von Palma, acondicionará en las próximas semanas el espacio, donde hay que recordar que se rodaron algunas escenas de la película Cloud Atlas, protagonizada por Tom Hanks.

El Consell quiso destinar tres millones de la ecotasa para adquirirlo

El Consell presentó en 2019, conjuntamente con el Govern balear, el proyecto de compra del plató del Parc Bit a la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible con el propósito de convertir Mallorca en un espacio pionero como destino verde de rodajes. El proyecto se denominaba Green film shooting. Rodajes y turismo sostenible. Con él se querían destinar tres millones de euros procedentes de la ecotasa a la adquisición de la infraestructura que ahora ha adquirido MN Studios.

Compartir el artículo

stats