La Orquestra Simfònica de Balears finalizará la temporada 2020-21 hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Trui Teatre, con la pianista solista Marie-Ange Nguci, que interpretará el Concierto para piano núm. 2 de Camille Saint-Saëns. Además de la obra del compositor francés, el último programa de la temporada incluye la Sinfonía núm. 4 Romántica de A. Bruckner. Las entradas están a la venta y pueden adquirirse a través de la web de la Sinfónica.

El Concierto para piano núm. 2 de Camille Saint-Saëns es el más conocido del compositor. Compuso la obra en tres semanas y es la que exhibe más libertad. Destaca por una gran frescura, espontaneidad y virtuosismo, evidente cuando el concierto empieza con una cadencia elaborada. Por otra parte, la Sinfonía núm. 4 Romántica es una de las más populares de Anton Bruckner y evoca varias escenas de un mundo romántico medieval.

La crítica ha enaltecido la versatilidad de la pianista y su madurez interpretativa a pesar de su juventud. Destaca también que su «virtuosismo rima con la musicalidad y la inventiva».