ProMúsics Mallorca denuncia que algunas agencias de espectáculos y diversos hoteles están solicitando precio Covid a las y los músicos que habitualmente contratan para la temporada. «Con ello pretenden una rebaja del caché habitual, caché congelado durante los últimos diez años», señala la asociación en un comunicado.

«Desde ProMúsics queremos mostrar nuestro desacuerdo instándoles a recapacitar y entender la situación tan extrema que estamos viviendo. Llevamos sin trabajar regularmente desde que terminó la temporada 2019. La mayoría no hemos podido acceder a ningún tipo de ayuda, entre otras circunstancias, por el hecho de que no nos han dado de alta en Régimen de Artista», lamentan.

En su escrito, la entidad reclama que, al menos, se mantengan los salarios netos de 2019 y se dé de alta a los músicos en el régimen correspondiente, es decir, el Régimen de Artistas. 

"El Govern balear declara la cultura como bien esencial, desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) lanzan el movimiento SOS Cultura, pero ninguno de ellos plasma su compromiso en hechos tangibles. Estamos a la espera, desde el 8 de marzo, de una fecha para reunirnos con la FEHM y llevamos varias reuniones, hasta ahora infructíferas, con el Govern", lamentan.