La Catedral de Mallorca abrirá el próximo día 28 las inscripciones para visitar las terrazas durante el mes de junio. Así lo han confirmado a este periódico fuentes cercanas al templo.

En esta segunda tanda de visitas, aseguran desde la Seu que un día a la semana serán guiadas con visita a los pináculos incluida, mientras que el resto de días serán sin guía, es decir, libres. En breve, desde el cabildo concretarán qué día exacto de la semana serán guiadas.

En cuanto a las visitas libres en junio (que serán el resto de días y que hay que recordar que no incluyen la vista a los pináculos), sólo los viernes serán gratuitas. El resto de días tendrán un coste de cinco euros para residentes y 20 para no residentes.

En cada visita, suben de manera escalonada y para evitar aglomeraciones unas 60 personas. En las visitas de mayo se han establecido cuatro turnos programados entre las 10 y las 13 horas. Estos recorridos duran una hora y la reserva previa se puede gestionar en la web de la Seu o en sus taquillas.

Las 4.000 reservas disponibles para mayo se agotaron en 24 horas. La Seu retomó estas visitas el pasado 3 de mayo con un éxito de convocatoria absoluto y con mucha satisfacción por parte de sus visitantes.