Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ópera

Calixto Bieito ficha a Fernando Estrella para la ‘Carmen’ que estrenará en la Maestranza

El cofundador de Peor Impossible y cocinero durante años del Flexas participa en esta versión

Fernando Estrella, durante el pregón de las fiestas de Sant Sebastià 2020

Fernando Estrella está de estreno. El próximo día 24 de mayo el artista y cocinero, que fue pregonero de las fiestas de Sant Sebastià en 2020, se subirá al escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla de la mano de Carmen, ópera que se podrá ver en la capital hispalense hasta el 5 de junio. 

La ópera Carmen de Bizet, que llega al escenario del Maestranza 29 años después, contará con la dirección musical de Anu Tali, estrella ascendente de la dirección orquestal, y con un doble reparto encabezado por Ketevan Kemoklidze y Sandra Ferrández, Sébastien Guèze y Antonio Corianò, María José Moreno y Raquel Lojendio, o Simón Orfila y Jean-Kristof Bouton, entre otros.

Fernando Estrella interpretará al personaje de Lilas Pasta

“Debido a la pandemia mundial que mantiene inactivos a la gran mayoría de teatros europeos, la coproducción prevista entre el Teatro de la Maestranza y la Ópera de Roma no se podrá llevar a cabo. Para garantizar la representación de este emblemático título, el Maestranza ha tomado la decisión de presentar la producción de Calixto Bieito del Gran Teatre del Liceu en coproducción con la Fondazione Teatro Regio de Turín, Fondazione Teatro Massino de Palermo y La Fenice de Venecia”, señala el teatro sevillano.

Estrella se meterá en la piel de Lilas Pasta, personaje que se codeará con Don José, Micaela, Escamillo, Frasquita, Mercedes, Zúñiga, Morales y Dancaire, entre otros.

Compartir el artículo

stats