Capdepera hace una apuesta clara por la cultura y este viernes se vistió de arte. El municipio gabellí retoma su programa cultural del Estiu de Can Melis y lo hace con un invitado de lujo: Steve Afif (Alejandría, 1943) que este viernes inauguró la exposición Conversaciones conmigo mismo, un recorrido a través de pinturas y dibujos a lo largo de una vida.

El alcalde Rafel Fernández acudió a la inauguración junto al regidor responsable del Centre Melis Cursach, Pere Terrassa, que destacó la apuesta clara que ha hecho el municipio por la cultura. Por ello, con esta exposición de Steve Afif retoman el Estiu de Can Melis, un programa que viene marcado esta temporada veraniega por su apuesta internacional con las pinturas y esculturas del artista afincado en la isla que se podrán visitar hasta el 20 de junio.

El programa, avanza Terrassa, continuará con la exposición Matances del fotógrafo mallorquín Joan Ramon Bonet, que documenta esta tradición a través de medio centenar de fotografías en blanco y negro.

La temporada del Estiu de Can Melis bajará el telón con una novedad. Y es que por primera vez se hará un ciclo de documentales de Toni Capellà. «La intención es que el Centre Melis Cursach sea un referente de cultura», sentencia Pere Terrassa.

La obra de Steve Afif abraza desde la pintura hasta la escultura, pero es en el campo del dibujo donde define su amplio registro de técnica y contenido. No le son extraños el lápiz, el bolígrafo y la acuarela, el gouache, la tinta china o la sanguina.