Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién es la nueva inquilina del Parc de la Mar de Palma?

'Usagi' es la escultura de Leiko Ikemura que ocupará hasta agosto este espacio. Es un bronce de formas femeninas, cara de conejo y cuerpo de hada con forma de campana. Da cobijo a quien se meta en su interior

La escultura 'Usagi' de Leiko Ikemura permanecerá en el Parc de la Mar hasta el mes de agosto

La escultura 'Usagi' de Leiko Ikemura permanecerá en el Parc de la Mar hasta el mes de agosto M. Mielniezuk

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La escultura 'Usagi' de Leiko Ikemura permanecerá en el Parc de la Mar hasta el mes de agosto M. Elena Vallés

Los viandantes que pasean por el Parc de la Mar se han encontrado estos días con una nueva inquilina hecha en bronce y con más de tres metros de altura. Una criatura misteriosa que representa a una criatura híbrida con forma femenina, cara de conejo y cuerpo de hada que recuerda a una campana de bronce, por donde se filtra la luz y que da abrigo y protege ante las inclemencias naturales a quienes se cobijan bajo sus faldas.

El Parc de la Mar cuenta desde este jueves con esta nueva obra de arte de Leiko Ikemura llamada Usagi, que permanecerá en este lugar hasta agosto, junto con una exposición de pintura de la artista japonesa en el Casal Solleric, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y la galería Kewenig.

Ikemura relató que hace tiempo hizo una figura en cerámica, que hace un par de años trasladó a la escultura al bronce. "Tiene mucho que ver con la madre naturaleza, creo que hoy en día es muy importante que los humanos seamos conscientes de la importancia de la convivencia. Por eso esta figuración híbrida que une todos los aspectos desde una vertiente poética".

La pieza, en palabras de la responsable del Solleric y comisaria de la muestra, Aina Bausà, interpela al espectador por su belleza "que se funde dentro del paisaje urbano con la Catedral como fondo impactante".

"Invita a disfrutar de la experiencia estética del momento e incluso a meditar. Es una pieza de arte público donde se mezcla la mitología, el paisaje y el cosmos, provocadora y que interactúa con los peatones", ha asegurado Bausà.

7

¿Quién es la nueva inquilina del Parc de la Mar de Palma? Manu Mielniezuk

La directora de la galería mallorquina Kewenig, Clara Garau, que representa a Ikemura en España, se ha mostrado satisfecha por haber podido sacar adelante este proyecto expositivo. "Esperamos que esta colaboración, con el apoyo del Ayuntamiento y el Casal Solleric, sea la primera de muchas, y que continuamos trabajando en un interés común de enriquecer el panorama cultural de la ciudad"

El concejal de Cultura Antoni Noguera destacó el trabajo de la concejalía de Cultura para rehabilitar el parque escultórico de Ciutat, con la puesta a punto de obras "tan emblemáticas como el conjunto de Guinovart o la pieza de Dennis Oppenheim de la plaza de la Porta de Santa Catalina. Ahora la Usagi de Ikemura formará temporalmente parte de este parque escultórico", subrayó.

Compartir el artículo

stats