El modelo y cantante británico Nick Kamen, conocido por ser el "protegido" de Madonna y contar con su apoyo en muchas de sus canciones, falleció la pasada noche a los 59 años, tras atravesar una larga enfermedad.

Así se lo confirmó a BBC un amigo de la familia de Kamen. El modelo, cuyo nombre real era Ivor Neville Kamen, saltó a la fama tras protagonizar en 1985 un anuncio de Levi´s en una lavandería, en el que se ponía unos calzoncillos mientras un grupo de mujeres lo miraba.

Esto, y una banda sonora firmada por Martin Gaye, ayudó a aumentar las ventas de la compañía y encumbró a Kamen como un "icono sexual" que llamó la atención de la reina del pop, Madonna.

Cautivada por el "carisma" y la "hermosa voz" del modelo, según admitió en su momento Madonna a BBC, la estadounidense le pidió que grabase una de las canciones que quedó fuera de su disco "True Blue" y además le hizo los coros.

Con "Each Time You Break My Heart" llegó hasta la quinta posición de las listas de éxitos de Reino Unido; e incluso alcanzó el número uno en Austria y Suecia con "I Promised Myself" en 1990.

Tras conocerse la noticia, algunos rostros conocidos y amigos de Kamen se hicieron eco en redes sociales. Un ejemplo es John Taylor, de Duran Duran, que aseguró que el modelo era "uno de los hombres más amables y cariñosos" que había conocido.