El Auditòrium de Palma volverá a levantar el telón este próximo mes de junio. «Estoy cerrando unas contrataciones que en los próximos días podremos anunciar», explica a DIARIO de MALLORCA el director y gerente de la sala, Marc Ferragut. «Será un pistoletazo de salida paulatino, que irá in crescendo, hasta alcanzar en septiembre el funcionamiento normal. Espero que por entonces podamos alcanzar el cien por cien del aforo, estoy trabajando sobre este escenario. Pienso que es algo que sería posible si seguimos con este ritmo de vacunación. En este sentido, soy optimista», comenta.

Love of Lesbian

«Creo que dentro de un mes ya tendremos prácticamente a toda la gente mayor y a los vulnerables vacunados, uno de los motivos por los que me decido a dar el paso», explica Ferragut, que ha tenido cerrado el Auditòrium desde el pasado mes de enero.

José Sacristán.

A la espera de poder anunciar los primeros montajes del mes de junio, está en cartelera para el 15 de julio el concierto de Nathy Peluso, que se suspendió con motivo de la cancelación de las fiestas de Sant Sebastià. «Estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos dé la autorización para activar la venta», asegura. «Para julio hemos cerrado también un especial infantil que gira en torno a los superhéroes en la Sala Mozart».

Nathy Peluso.

Para septiembre, regresarán los musicales. Es el caso por ejemplo de Antoine, el musical, en torno a la increíble vida del autor de El Principito. Ilusions Teatre presentará del día 3 al 5 Jesucristo Superstar. Los más pequeños encontrarán diversión en Pica-Pica, programado para el día 18. Otro de los platos fuertes se representará los días 25 y 26. Se trata de la obra de Nacho A. Llorente Llévame hasta el cielo, interpretada por Luis Mottola y Lolita Flores.

Pastora Soler

El último trimestre del año llegará cargado de propuestas y grandes nombres. En octubre, actuarán Pastora Soler, Medina Azahara (el 22), El Consorcio (23) o India Martínez. En noviembre, aterrizarán El Cigala, Dúo Dinámico, Joan Dausà y José Sacristán con Señora de rojo sobre fondo gris. Diciembre no será para menos: Love of Lesbian, Camela, el tributo a Mecano Hijo de la Luna, el musical de Romeo y Julieta, Queen Forever, 12 Tenores y El Casta. Para otoño también está previsto José Luis Perales y Escenas de la vida conyugal con Ricardo Darín.

José Luis Perales.

Otra de las grandes noticias para Ferragut es el regreso de la Orquestra Simfònica a su teatro, «con los ocho conciertos de temporada. El primero de ellos se celebrará el 17 de septiembre», anuncia.