Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El videojuego de Xanguito, un homenaje al Mario Bros de la Super Nintendo

El juego, que parte de la canción 'Te vendré a cercar', un himno entre los niños, también hace guiños a la discografía de la banda mallorquina

Fotograma del videojuego basado en una canción de Xanguito.

Xanguito está de estreno, pero en lugar de lanzar nuevo tema con su correspondiente videoclip, lo que ha hecho la banda mallorquina es lanzar un videojuego inspirado en una de sus canciones más icónicas, Te vendré a cercar.

“Hace cerca de un año que Adrián Riera (el creador del videojuego) nos hizo la propuesta de llevar el videoclip más allá de la música y convertirlo en un videojuego inspirado en los clásicos Marios Bros, Sonic o Megaman”, explica el grupo liderado por Joan Muntaner en su Instagram. Tras “muchas conversaciones gamberras”, decidieron añadir detalles de sus canciones “tales como que el monstruo final sea Sa Madona y que su salvación sea un pelotazo en la cabeza. Y esto sólo es el principio, porque de aquí saldrán más niveles, más mundos, más músicas y más personajes”, comentan. La intención es llegar a crear cinco mundos de cinco niveles cada uno de ellos.

Joan Muntaner es el líder de Xanguito. B. Ramon

La música que suena en el juego es de Gori Matas y Josep Oliver.

El nombre de Xanguito está en boca de todos quienes conocen la escena pop, no solo de la isla, también de Cataluña. El proyecto de Joan Muntaner (Bunyola, 1986) triunfó en la última edición de los Premis Enderrock de la Música Balear, con tres galardones otorgados por el público, los de mejor artista, mejor canción y mejor disco de pop-rock. Antes ya había conquistado las escuelas gracias a su canción Te vendré a cercar, que se ha convertido en un himno entre los más pequeños, algunos de los cuales ya le conocían como integrante del desaparecido y añorado grupo de animación Pirates Pirats. 

La banda Xanguito cuando ganó en los Premis Enderrock.

Más abajo, una muestra del videojuego en YouTube. Se puede descargar gratuitamente la demo en STEAM o jugar online en el link linktr.ee/xanguitogrup

Compartir el artículo

stats