La Catedral de Mallorca ofrecerá a partir de este lunes recorridos libres por sus terrazas adaptándose a la gran demanda que generan cada año este tipo de visitas y ante la actual situación sanitaria. "Se trata de una experiencia extraordinaria en la que se podrá contemplar la inmensidad del mar y la belleza de Palma, sin duda un buen plan para realizar una excursión cultural y disfrutar de unos minutos de paz y contemplación", explican desde la Catedral.

No es el primer año que se ofrece esta experiencia, pero sí que es la primera ocasión que la Seu, adecuándose a las circunstancias, realiza esta nueva modalidad de visita. Un recorrido de libre acceso para que el visitante pueda disfrutar de las terrazas, el rosetón mayor, el campanario, etc., evitando en todo momento la concentración de gente en un mismo punto.

A partir del mes de junio y a una hora concreta del día, se llevará a cabo un tour guiado donde se realizará todo el recorrido, incluyendo las zonas de los pináculos.

Habrá cuatro turnos programados entre las 10 y las 13 horas de lunes a sábados, de una hora de duración y bajo reserva previa, que se podrá gestionar a través del apartado de entradas de la web de la Seu o físicamente en sus taquillas.

Durante este primer mes las visitas para residentes de Mallorca serán gratuitas. A partir del mes de junio tendrán un precio de cinco euros por persona y se ofrecerá un día a la semana gratuito, todos los viernes. Para los no residentes el precio será de 20 euros y podrán disfrutar de una visita a la Catedral y las terrazas.