La Fira del Llibre de Palma se celebrará del 2 al 6 de junio, una fecha que los libreros acordaron ayer en una reunión. El espacio aún no está decidido. Hay que recordar que la última feria se celebró en La Misericòrdia, pero lo habitual es que tenga lugar en Es Born de Palma.

«Desde hoy mismo, las librerías participantes, divididas en comisiones, comenzarán a trabajar en la organización de la feria, que todos juntos encaramos con muchas ganas después del éxito que ha supuesto este Sant Jordi.

Editores en Sant Jordi: polémica

Por otra parte, en la asamblea celebrada también se trató una cuestión que causó malestar entre varios libreros agremiados, que fue la presencia de dos editoriales en dos paradetes de librerías por Sant Jordi. En concreto, se refieren (sin citarlos en su comunicado) a la presencia de Moll en Abacus y a la de Dolmen en Univers del Còmic. «Lo que sucediera en cada expositor era responsabilidad de cada librería», han concluido los libreros en el comunicado enviado a los medios, por lo que no se tomará ningún tipo de medida más allá de lo que quieran hacer las librerías afectadas por la cuestión de manera interna. «En la reunión, tras escuchar la postura de los agremiados, se ha constatado la idea de que, siguiendo órdenes del Gobierno de Interior del Ayuntamiento de Palma, sólo las librerías eran las que podían poner expositor para vender libros, que es lo que se había acordado». Hay que recordar que Nova Editorial Moll envió un mail comunicando que finalmente pondría a disposición de los lectores su fondo en la librería Abacus, con expositor en Cort.