Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vermú del sábado en sa Possesió que acabó en un gran baile festivo sin distancia social y sin mascarillas

Los responsables del local niegan que se tratara de una fiesta ilegal y afirman que no es su trabajo "realizar una represión al baile, la comunicación y la cercanía emotiva y social"

Así fue la fiesta sin restricciones en sa Possessió de Palma

Así fue la macrofiesta ilegal en sa Possessió de Palma

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue la macrofiesta ilegal en sa Possessió de Palma Redacción

Un acto social programado en la terraza de Sa Possessió, en Palma, que empezó el sábado a las doce del mediodía con con vermú, tapas, música y restricciones covid en el aforo y en las personas que ocupaban las mesas, terminó a las 16.00 horas con un gran baile sin mascarillas, sin distancia de seguridad y sin prestar la mínima atención a las limitaciones impuestas por el coronavirus, pese a las restricciones que todavía soporta el sector de la restauración en horarios y aforo.

Un vídeo difundido por redes sociales y grupos de WhatsApp se ha hecho viral y muestra unos segundos del festivo baile mientras suena la música de Combo Bulla, con decenas de personas bailando sin distancia de seguridad, sin ninguna medida de protección y superando la mitad del aforo que marcan las restricciones en espacios exteriores.

La propiedad de Sa Possesió, local ubicado en la calle Gremi Velluters del Polígono de Son Rossinyol, ha explicado, a través de Facebook, que en ningún caso se trataba de "una fiesta ilegal". Y ha afirmado que fue organizada "con todas las normas de seguridad impuestas y en horario impuesto". Y sobre el baile que se ve en el vídeo ha comentado: "Se nos obliga a realizar una represión al baile, a la comunicación, a la cercanía emotiva y social, algo que no es y nunca será nuestro trabajo", afirma. Y añade: "No se puede juzgar un todo por 20 segundos de vídeo, o a una comunidad por el hecho de que cinco personas en un momento dado decidan levantarse y ejercer su derecho individual ya tristemente coartado", considera.

Compartir el artículo

stats