Atlàntida Mallorca Film Fest vuelve a apostar en su undécima edición por los talentos jóvenes del cine. Con la colaboración de Media y Europa Creativa Catalunya, Filmin lanza la cuarta convocatoria de Mallorca Talents Lab, un espacio que permitirá a doce cineastas emergentes desarrollar su proyecto de largometraje bajo la lupa de los mejores expertos del sector cinematográfico.

El Talents Lab tiene como objetivo estrechar lazos entre jóvenes creadores y profesionales consolidados, que les tutorizarán y asesorarán, del 26 al 29 de julio de 2021 en Palma, en el desarrollo de los proyectos participantes, preparándolos para acceder a convocatorias internacionales y a su paso por festivales.

Los seis proyectos de ficción seleccionados optarán a un premio de 50.000 euros en concepto de financiación anticipada, mientras que el premio al que aspirarán los seis proyectos de documental será de 20.000 euros. Son cantidades muy superiores a las otorgadas en ediciones anteriores.

Durante los cuatro días que dura el Mallorca Talents Lab, los participantes recibirán formación y asesoramiento por parte de ocho profesionales de la industria cinematográfica. Miguel Machalski, guionista y consultor que ha trabajado en películas como Las niñas o El agente Topo, será el coordinador del programa de ficción, mientras que Fernanda Rossi (Clara como el agua, Brain Off!) coordinará la categoría documental.

La convocatoria está abierta a guionistas y directores de entre 18 y 35 años y residentes en España, tengan o no experiencias profesional. Desde ya y hasta el 22 de mayo, estará abierto el plazo para la recepción de proyectos. Las candidaturas pueden presentarse a través de la página web del Atlàntida Film Fest.