Sant Jordi ha arrancado este viernes en Palma muy animado y con buen ritmo de ventas. “La gente está cogiendo un poco de todo. De momento, aquí, el que más se está vendiendo es el último de Tomàs Vibot, Guia essencial de la Serra de Tramuntana”, explica a este periódico Marian Colom, de Llibres Colom, con el expositor en Sant Miquel. Precisamente, justo en ese momento matutino estaba firmando el también autor de Mallorca interior. Suele ser habitual que se reactiven en las paradetes los títulos de los autores que en ese momento están firmando.

En Quars Llibres, también en Sant Miquel, “se está picoteando mucho”, comenta Àngels Cano. “De momento, se han vendido algunos ejemplares de la última novela de María Dueñas, Sira. Pero también volúmenes de otras temáticas muy diversas, como de jardines, árboles o dietas”, cuenta.

50

Sant Jordi arranca en Palma animado y con buen ritmo de ventas Marga Salas

El escritor Quico Maura, autor de El soñador de las legañas, explica que este Sant Jordi se diferencia un poco de otros anteriores en que “muchos autores jóvenes han sacado su primer libro y es la primera vez que se ponen tras una mesa a firmar”, como le sucede a él.

Un total de 28 expositores de librerías, más el de Abacus que se ha añadido a última hora en Cort y que venderá también los fondos de la Editorial Moll, exponen una selección de libros variada en el recorrido que se ha cerrado entre el Gremi de Llibreters y Cort.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell, Catalina Cladera, así como el alcalde de Palma José Hila, también pasean esta mañana entre los puestos y saludan a los libreros, que esta mañana no han recibido las habituales visitas de escolares por las restricciones de la covid.

En los jardines de la Misericòrdia, el Circ Bover ha traído su Bibliomòbil y también se celebra un concierto de Vers Endins. Por otra parte, en Can Sales, está teniendo lugar el tradicional intercambio de comida por libros.