Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Sant Jordi 2021

Sant Jordi 2021 | Marías, Dueñas, Zafón y Mendoza atraerán a los lectores que buscan ‘best sellers’ nacionales

Los escritores catalanes y mallorquines también coparán las paradas de las librerías mañana viernes

Eduardo Mendoza.

Dos de las novedades editoriales con más tirón a nivel nacional para este Sant Jordi tienen entre sus protagonistas a agentes de los servicios secretos, como ocurre con la novela del escritor Javier Marías, Tomás Nevinson; y la nueva entrega de la novelista María Dueñas después de El tiempo entre costuras, con la misma protagonista, Sira, que da título al libro. También se prevé una gran demanda de la novela póstuma de Carlos Ruiz Zafón, La ciudad de vapor, que vuelve a hacer soñar a sus incondicionales. Además, la nueva de Eduardo Mendoza, Transbordo en Moscú, que cierra la trilogía de las aventuras de Rufo Batalla, será la elección de otros muchos lectores ávidos de ficción. En el ámbito catalán, destacarán El fill del xofer, de Jordi Amat; Consumits pel foc, de Jaume Cabré; y L’anguila, de Paula Bonet.

Otros títulos novedosos este primer Día del Libro durante la pandemia son Revancha, de Kiko Amat; Gema, de Milena Busquets; y El huerto de Emerson, de Luis Landero, entre otros.

En cuanto a los autores mallorquines, además de los citados en la página anterior, continuarán su exitoso recorrido del pasado año Reis del món, de Sebastià Alzamora; y La mar rodona, de Sebastià Perelló. Con motivo del 500 aniversario de las Germanies, hay dos novedades editoriales sobre el tema: Pac qui deu, de Antoni Rodríguez Mir, y Les germanies a Mallorca, de Albert Cassanyes.

En otro ámbito, también destacan los ensayos La fi de la dinastia catalana. Joan I i Martí l'Humà, de Ernest Belenguer; La traducció, la vida, de Arnau Pons; y el de José María Gago, Editores y libreros en Mallorca (1962-1989), así como la biografía del novelista Avelino Hernández Desde Soria al mar, afincado en Mallorca desde 1996 y escrita por su viuda, Teresa Ordinas. Se publica además Sumergido en ti, de Eric Elmer, El Soñador de las Legañas, de Francisco de Asís Maura o Mètode de composició de Miquel Àngel Vidal. Y algunos títulos infantiles y juveniles son La font amagada y Uep! Mis aventuras en el campo, de Miquel Montoro.

Compartir el artículo

stats