La Fundació Miró Mallorca convoca una nueva edición de los premios y becas Pilar Juncosa & Sotheby’s 2021 por valor de 37.000 euros.

 En concreto, se otorgará el Premi Biennal Pilar Juncosa i Sotheby’s de Creació Artística. La Fundació premiará la producción de un proyecto artístico relacionado con la obra seriada o el arte múltiple en todas sus posibles manifestaciones y que pueda llevarse a cabo todo él o en parte en los talleres de obra gráfica de Joan Miró de la Fundació. Este premio está dotado con 20.000 euros.

Asimismo, concede una beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística que está dotada con 4.000 euros.

También se convocan becas de formación para participar en los cursos de los talleres de obra gráfica: dos becas abiertas a artistas interesados en las técnicas de estampación y obra seriada. Cada beca está dotada con la matrícula gratuita en uno de los cursos-taller organizados a lo largo del año siguiente, y con 1.500 euros.

Por otra parte, también se contemplan becas de residencia artística en otros centros. En concreto, dos becas de residencia en la Casa Velázquez de Madrid. Cada beca está dotada con 3.000 euros. También hay una beca de residencia y participación en The Slade School of Fine Art, University College, en Londres, dotada con 3.000 euros.

Por último, hay una beca de formación para los ganadores del certamen de arte gráfico para jóvenes creadores.