Cerca de setenta autores y autoras firmarán ejemplares de libros por Sant Jordi en los puestos de Palma. Un total de doce librerías del Gremi de Llibreters ha hecho públicos los horarios en los que los lectores podrán conseguir ejemplares firmados por sus escritores preferidos el próximo día 23.

En la plaza Porta Pintada, en Curolletes, a las 17 horas, estará realizando esta labor Sonia Alcoberro, autora de Ona de mar. En Llibres Colom (calle Sant Miquel), a las 11 firmará Tomàs Vibot la Guia essencial de la Serra de Tramuntana; a las 12 será el turno de Miquel Horrach, autor del Premi Ciutat de Palma de Novel·la Set dies. Por el mismo puesto desfilarán Chema Font, Julio López-Bermejo, Cristina Gómez, Joan Jaume Mut y Tomeu Fiol.

En la misma calle, pero en otro expositor, en este caso el de Finis Africae, firmarán Helena Tur (Malasangre), Ricard Martínez Pinyol (Arrels d’aire), Antoni Janer Torrens o Antoni Rodríguez. En Embat, harán lo propio: Joan Perelló, Antonina Canyelles, José María Gago, Antoni Serra, Guillem Frontera, el articulista de este diario Biel Mesquida (Carpe momentum), Neus Canyelles o Sebastià Perelló.

En el Parc de Ses Estacions, será posible conseguir las firmas de Montserrat García, Elisa Sebbel o Bárbara Gil, en el expositor de Agapea. En el mismo recinto, estarán Beatriu Colo, Toni Galmés o Dora Muñoz (en Casa del Libro).

La plaza de España será otro de los epicentros. Los lectores podrán encontrar allí, en Ínsula Literària, a Quico Maura, Blanca Ballester, Laura Miró, Caterina Canyelles, Joan Carles Palos, Bartomeu Carrió, Lucia Pietrello, Joan Tomàs Martínez, Albert Cassanyes, Laia Malo o Damià Rotger, quien ayer presentó su nuevo poemario, Llibre d’Esvalots, en el patio de la Misericòrdia de la mano de Rata Corner y Moll.

Por el puesto de Llibres Ramon Llull pasarán Margalida Bernat, Jaume Serra, Carme Cañellas, el articulista de este diario José Carlos Llop, Perico de Montaner, Filippo Grey, Dolors Marín, Pep Toni Bauçà y Manel Santana.

Sin descanso estarán también los autores que visiten los expositores de la plaza Mayor. En Lluna, Quart Creixent y Drac Màgic firmarán ejemplares Marta Miralles, Pere Salas, Laia Malo, Damià Rotger, Biel Mesquida, Ruth Miguel, Miquel Cardell, Miquel Coll, el colaborador de este rotativo Pato Conde, Lucia Pietrelli, Jaume C. Pons Alorda, Carme Moreno, el músico Miquel Serra o Pau Castanyer y Pau Arévalo, entre otros.

Por otra parte, la Nova Editorial Moll lamentó en un mail no poder salir a la calle con libros después de más de 70 años haciéndolo, por las restricciones fijadas por Cort y que «sólo afectan a los puestos de las editoriales».