Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura

Agustín Fernández Mallo presenta en Can Balaguer su nuevo libro, 'La mirada imposible'

"La identidad es una red compleja, producto de lo que los demás dicen que somos", afirma el escritor

El escritor Agustín Fernández Mallo estuvo acompañado por la directora de Es Baluard, Imma Prieto

 El escritor Agustín Fernández Mallo ha presentado hoy Can Balaguer La mirada imposible. El acto, que ha contado con la presentación de la directora de Es Baluard Imma Prieto, ha estado organizado por La Biblioteca de Babel.

La identidad es una red compleja, producto de lo que los demás dicen que somos. La identidad entendida como autoconstrucción es una proyección delirante, una alucinación del ego”, afirma Fernández Mallo en La mirada imposible, libro publicado el pasado 1 de marzo.

El patio de Can Balaguer, ayer durante la presentación

Partiendo de la idea fundamental de escenario y quinta pared, pasando por la geolocalización, los drones o las ciudades vacías, el autor sostiene que la identidad individual es la suma e interacción mutua de todas esas informaciones que no solo no se controlan sino de las que ni tan siquiera tenemos ni jamás tendremos conocimientos, son para cada cual una mirada imposible.

Considerado uno de los autores más lúcidos y originales de nuestro país, Fernández Mallo suma con La mirada imposible un título más a su producción literaria, que comprende novelas como Trilogía de la guerra (2018), ensayos como Teoría general de la basura (2018) y el Proyecto Nocilla (2006-2012), galardonado con diferentes premios y traducido a varios idiomas.

Compartir el artículo

stats