El hijo de Antoni Caimari Alomar, Antoni Caimari Caldés, ha publicado en redes sociales un mensaje abierto a la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, en el que le recuerda que «el deber del Consell de Mallorca es proteger el patrimonio de ACA, cumplir las voluntades del fundador, auditar a fondo el destino de las subvenciones recibidas por la fundación, hacer justicia y no amparar con su silencio las anomalías cometidas dentro de ACA».

«El único sentido de estas secuencias es denunciar los atropellos sufridos por mi padre [fallecido el pasado mes de febrero] y demostrar con argumentos y pruebas todos y cada uno de los hechos cometidos por la Junta Directiva de la Fundación ACA», señala Caimari Caldés en el inicio de su escrito.

«Las primeras denuncias han sido aceptadas por el Protectorado de Fundaciones y la destitución de Antoni Caimari Alomar como presidente ha sido rechazada por ilegal. Y lo mismo sucederá con las denuncias presentadas en otras instancias. Ya hemos demostrado que los artículos del Código Civil obligan a prestar apoyo y manutención al donante de un legado cuando este se encuentra en situación de necesidad», añade.