Georgia confirmó este viernes la participación de la actriz española Rossy de Palma y del francés Gérard Depardieu en la película Terzo Mondo (Tercer Mundo), basada en la homónima obra del escritor georgiano Aki Morchiladze sobre la contienda civil en este país de los años 90.

"Hemos recibido el visto bueno de Rossy de Palma y Gérard Depardieu, que participarán en las grabaciones que haremos en el extranjero", dijo el productora de la cinta, Jatuna Jundadze.

Jundadze señaló que la película, que narra la historia de tres amigos durante la guerra civil en Georgia a principios de 1990, cuenta con financiación estatal, lo que "facilitó las grabaciones, incluido en el exterior, en tiempos de la pandemia" de la covid-19.

"Ahora falta solo la parte que filmaremos en el extranjero", precisó.

En la cinta georgiana, De Palma y Depardieu interpretarán a dos escritores que conversan sobre Georgia.

"Hablan de Georgia, protagonista de su próxima novela conjunta", explicó a Efe Merab Kokochashvili, director del filme.

El veterano realizador, uno de los más conocidos en Georgia, precisó que el diálogo entre los dos actores "impregna todo el filme".

"Su participación le confiere especial importancia a nuestra película, ya que se trata de unos actores excelentes de renombre mundial", apuntó.

Kokochashvili, de 86 años, aseguró que Rossy de Palma y Depardieu aceptaron participar en la película por unos honorarios "no desorbitados", algo importante para "un país pequeño como Georgia".