Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte contemporáneo

Rafa Forteza, Pep Llabrés y Xavier Fiol, en la feria Estampa 2021

El artista estará presente con Ponce+Robles, que cumple 50 años, y las dos galerías viajan juntas, con una colectiva que quieren repetir en otras citas internacionales

Detalle de una obra de Rafa Forteza

Estampa, la primera gran feria de arte contemporáneo que se hace en España en este 2021 pandémico, tendrá representación mallorquina, a través del artista Rafa Forteza y las galerías Pep Llabrés y Xavier Fiol, que acuden compartiendo stand. La cita, a partir de este jueves, en el Pabellón 6 de Ifema (Madrid). El encuentro, en el que participarán 80 galerías, se celebrará hasta el 11 de abril, domingo.

Rafa Forteza estará presente en Estampa junto a Álvaro Gil, dos artistas de generaciones diferentes y propuestas con lenguajes opuestos pero con los tonos vivos del Mediterráneo como punto de unión. Es la apuesta de Ponce+Robles, galería madrileña que cumple medio siglo de vida. Ambos creadores exhibirán obra en la sección de Solo Project, hermanados por el interés por la recuperación del lenguaje de lo artesanal en el siglo XXI, la creación salida de las manos del artista desde el principio hasta el final, un fuerte lenguaje contemporáneo y la precisión en la expresión.

Obra de Rafa Forteza que viaja a Estampa

“A esto se suma el debate conceptual entre ambos: la realidad frente al concepto. En el caso de Álvaro Gil se manifiesta en su obsesión por el concepto de “desmontable”, la utilidad de los objetos y la deslocalización de los mismos al transformarse en piezas artísticas”, afirma Raquel Ponce. “Por otro lado, Forteza traslada esta discusión entre los conceptos de la abstracción aparente de sus obras, mezcladas con elementos figurativos”, añade José Robles y destaca que “los materiales, aunque opuestos (tipo arte povera, brut o expresionista abstracto en Rafa Forteza; y más pulidos y ricos en el caso de Gil) trasladan una reflexión común sobre el volumen y el color”.

Xavier Fiol y Pep Llabrés se presentan en Estampa con un stand en común

Aura, volumen y espacio es el título de la propuesta que Pep Llabrés y Xavier Fiol presentarán en Madrid. Una colectiva que se nutre de obras de Robert Ferrer i Martorell, Umberto Manzo, Avelino Sala, Mathijs Siemens, Carlos Cartaxo y Santiago Villanueva. "Una idea que queremos continuar en otras ferias, como Art Colonia o Artissima", señala el galerista Pep Llabrés. 

Compartir el artículo

stats