La polifacética cantante menorquina Anna Ferrer actuará por primera vez en Mallorca esta tarde en el Teatre Principal de Palma.

Anna Ferrer, tras unos meses de inactividad provocada por la pandemia de la covid-19, regresa a los escenarios para presentar su último trabajo publicado, Krönia. A lo largo del recital, Ferrer repasará los diversos temas que conforman este disco, editado en 2019. Al mismo tiempo, presentará diversos temas inéditos que han sido compuestos en los últimos doce meses.

En el concierto del Teatre Principal, Anna Ferrer, que también toca el guitarró, actuará acompañada de Dídac Fernández (percusiones y spd) Santi Careta (ukelele) y Adrián Fernández (sintetizadores).

Esta peculiar formación de la banda obedece al ecléctico estilo musical sobre el que se desliza Anna Ferrer, un estilo en el que parte de las raíces del folclore menorquín para entrar de lleno en la música electrónica. Y es que el abanico creativo que abarca el estilo de Anna Ferrer es tan variado que la ha llevado a colaborar con músicos como la pianista Clara Peya o con Salvador Sobral, el reconocido triunfador del Festival de Eurovisión de 2017.

Ésta será la primera vez que Anna Ferrer actúe en Mallorca con su propia banda, aunque otras veces sí lo ha hecho colaborando con otros músicos, como Clara Peya.

El concierto de hoy en la Sala Gran del Teatre Principal se integra en el ciclo Els Principals d’IB3, una colaboración entre la histórica sala palmesana y la radio pública de Balears que permite grabar los conciertos para posteriores audiciones.