El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma se suma hoy a la celebración del Dia Mundial del Teatre con la lectura de un manifiesto en los teatros municipales.

Cort indicó que el director Joan Fullana y la actriz Xisca Ferrà leerán un manifiesto simultáneamente antes de escenificar sus obras en el Xesc Forteza y el Catalina Valls.

El manifiesto, que se leerá a escala internacional, recoge diferentes preocupaciones de los actores y actrices, como la precarización del sector y el paro que significó la covid-19.

«Este ha sido un tiempo bien difícil para la representación en vivo y muchos artistas, técnicos y artesanos han sufrido dificultades en una profesión ya cargada de inseguridad. Quizás esta inseguridad siempre presente les ha hecho más capaces de sobrevivir esta pandemia con ingenio y valor», recoge el manifiesto que se leerá en diferentes puntos de Mallorca y del mundo.

En cuanto a la programación de este fin de semana, el Xesc Forteza acogerá una obra de Joan Fullana con texto del dramaturgo Miquel Mas Fiol, Souvenir. Se trata de una propuesta teatral no convencional en forma de collage de escenas del folclore cotidiano, construido a partir de fragmentos de vivencias y recuerdos que, entrelazadas, configuran un mapa kitsch, trash y punk de la Mallorca turística y corrupta.

Por otra parte, la compañía de Tolo Ferrà llevará hasta el Catalina Valls la obra On és quan ja no hi és?