El Consell Municipal de la Cultura se reunió el miércoles para repasar los proyectos estratégicos de la concejalía e incidir en la propuesta de hacer de este Consell un organismo más activo en la reflexión y participación de las políticas culturales de Palma.

«Queremos que el Consell de la Cultura tenga un papel clave en el rumbo cultural de Palma. Por eso hemos pedido a las comisiones delegadas de los diferentes sectores una propuesta con 10 líneas de trabajo que nos ayuden a planificar y programar la estrategia cultural del Ayuntamiento de Palma», dijo el concejal de Cultura Antoni Noguera.

Por su parte, la directora general de Cultura y Comunidad, Tina Codina, explicó que uno de los objetivos del área es hacer más accesible la cultura para todos los colectivos y que todos los espacios trabajen de manera transversal. «En lo que llevamos de año 70 personas de colectivos vulnerables han participado los espectáculos municipales», dijo. Así, 3 Salud Mental, Apoyo Mutuo Centro, Casal Petit y dos centros de acogida de menores inmigrantes han participado en las obras Rissaga, Utopía, la Odisea de Ul·lisses Centelles y en los coloquios postfunción.

Otro de los puntos claves que ha explicado Codina hace referencia al trabajo transversal que quieren hacer todos los espacios de Cultura. Algunos de los proyectos son propios de la concejalía, como la exposición que se hará en el Solleric, L’objecte del vincle, o una acción conjunta que están preparando el Solleric, el Casal Balaguer y la Miró con Simfovents por el Día Internacional de los Museos.

Por su parte, Noguera destacó el estado de cuatro proyectos estratégicos para la concejalía: el espacio de creación e innovación en la antigua prisión de Palma, la rehabilitación de las Torres del Temple, la fábrica de Can Ribes que se convertirá en un centro de circo, y la creación de las primeras salas de ensayo públicas, cuyas obras ya han empezado.