Los residentes en Balears pasan una media de 3,5 horas delante del televisor desde que comenzó la pandemia, un total de 213 minutos al día, según un estudio publicado ayer por la consultora Kantar, que también precisa que el archipiélago se sitúa por debajo del promedio nacional, que es de unos 237 minutos diarios.

Con esta cifra, Balears se posiciona como la comunidad en la que menos se consumió contenido televisivo durante 2020, siendo Asturias y Castilla-La Mancha las zonas en las que más horas se pasan delante del televisor, con una media de 259 y 254 minutos diarios, respectivamente.

Esta tendencia «confirma» que la televisión es el «termómetro social y económico» de los españoles, pues ha detectado que, durante las crisis, aumenta el tiempo que los ciudadanos pasan delante de la pequeña pantalla, como ya pasó en la crisis de 2008.

De hecho, el mes en que más tiempo pasaron los españoles delante del televisor fue abril, con una media estatal de 302 minutos diarios, seguido de marzo, con un promedio de 284. Asimismo, agosto fue el mes con la cifra más baja, con unos 191 minutos diarios, seguido de julio, con 197 minutos.

Por otra parte, este estudio puntualiza que el consumo de contenido televisivo ha crecido especialmente en las segundas residencias, pues un sector de la sociedad decidió trasladarse ahí durante 2020 para el confinamiento entre marzo y mayo, o incluso el resto del año.