El Museo de Arte Contemporáneo de Palma, Es Baluard, inaugura este jueves su primera nueva exposición de 2021, "Memoria de la defensa: arquitecturas físicas y mentales", una muestra colectiva que invita a la reflexión sobre las arquitecturas defensivas.

Según ha informado el museo en un comunicado, han sido comisarias de la exposición la directora del centro, Imma Prieto, y Pilar Rubí, coordinadora de Programas Públicos, que invitan a los espectadores plantearse la siguiente pregunta: "¿De qué o de quién nos protegemos?".

La muestra, que ocupa el Espacio C de Es Baluard, se inaugurará el 25 de marzo, donde permanecerá hasta el 26 de diciembre.

8

`'Memoria de la defensa', primera nueva exposición de Es Baluard en 2021 B. Ramon

"Memoria de la defensa" pone de relieve la propia fortaleza en la que está enclavado el museo, el Baluard de Sant Pere, proyectado hace cuatro siglos por el ingeniero renacentista Giovan Giacomo Paleari Fratino, diseñador de muchas fortificaciones en otros enclaves europeos.

En la exposición se recogen obras de Lida Abdul, Marwa Arasanios Roy Dib, Mounir Fatmi, Jorge García, Juan Genovés, Leo Gestel, Patricia Gómez & Mª Jesús González, Petrit Halilaj, Peter Halley, Mestre de la conquesta de Mallorca (un autor anónimo del siglo XIII), Antoni Muntadas, Daniela Ortiz, Tommaso Realfonso, Wolf Vostell y Kemang Wa Lehulere.

Como actividades complementarias, Es Baluard ha programado una visita exclusiva para los inscritos como "amigos" del centro guiada por las dos comisarias de la muestra y también se harán visitas didácticas el 20 de abril y el 1 de junio.