La bodega Toni Gelabert de Manacor acaba de presentar la segunda parte de la trilogía Fusió 5. Se trata de un proyecto conjunto con artistas, que une los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire) con la creación, la vida.

En esta nueva edición han participado el artista Guillem Nadal y el ensayista y crítico de arte Iván de la Nuez, quienes han realizado una obra que será la etiqueta del vino elaborado por este celler con la uva cultivada por Joaquim Monserrat. Se trata de una obra de 135 x 240 centímetros, que se ha dividido en 351 partes, que ilustrarán el nuevo vino. Se trata de un tinto de la añada de 2017, elaborado con un coupage de Mantonegro, Callet, Cabernet, Merlot y Sirà de la añada 2017, con una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y 24 meses más de reposo en botella.

Gelabert apunta que en 2020 se han sucedido muchos hechos no esperados, «por lo que me he dado cuenta que, ahora más que nunca, son importantes proyectos que fortalezcan las relaciones humanas y la amistad verdadera; y hacer actos y actividades sin pensar en la parte materialista».