Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria Antònia Roig ilustra una canción de Sopa de Cabra hecha cuento

La artista y ceramista mallorquina es la autora de los dibujos del relato ‘Els teus somnis’, basado en un conocido tema del grupo catalán

Maria Antònia Roig.

La editorial Nanit acaba de publicar una nueva canción contada, Els teus somnis, un cuento basado en la canción homónima de Sopa de Cabra que habla de los sueños y que ha ilustrado la artista mallorquina Maria Antònia Roig.

La también ceramista explica a este diario que lo que hay entre ella y el líder de la banda, Gerard Quintana, «es amor recíproco». «Le admiro muchísimo, sus canciones me han marcado, y a él también le gustan mucho mis dibujos, dice que tienen alma. Y eso que soy una autodidacta total», comenta.

Las autoras de la adaptación, Laia Figueras y Núria Puyuelo, contactaron con Roig hace algo más de un año. El encargo le hizo mucha ilusión y lo entregó terminado a la editorial en la pasada Navidad. Ahora acaba de salir a la venta en las librerías. «Me he sentido hasta identificado con esta historia y con esta canción porque también se estaba cumpliendo un sueño mío, he abrazado un sueño con este trabajo», confiesa.

Portada del cuento ‘Els teus somnis’.

Lo más complejo del encargo fue dar con el dibujo de los dos personajes principales, una niña que se llama Agnès y el guardián de la puerta de los sueños. «El resto de elementos fueron fluyendo después con total normalidad», apunta Roig, quien ha realizado a mano todas las ilustraciones, sin retoques digitales. «Son acuarelas y además he creado collages con diversos elementos que proceden de la naturaleza, como hojas, ramas o pétalos, y otros que forman parte de mi cotidianidad, como la tela de un vestido mío», detalla.

Ilustración de Roig de Sopa de Cabra.

«Agnès es una niña enamorada de la naturaleza, de los pájaros y de las mariposas, a quien no le gusta que se haga de noche. Cuando duerme, ve una luz y, al fondo, se le aparece una puerta, que es la puerta de los sueños. Luego se encuentra con otro personaje que le dice que no tenga miedo y entonces le abre esa puerta», relata. «Es un poco lo que me ha pasado a mí, es como si fuera Gerard Quintana el que me ha abierto la puerta a mí», explica la ceramista, quien cree que ha podido volcar en este cuento todo su mundo personal, muy relacionado con la naturaleza.

Éste es el primer relato que ilustra Roig. «Antes he hecho carteles o trípticos y he ganado algunos concursos».

Compartir el artículo

stats