Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación envía a Fiscalía las denuncias de la Esadib 19 días después del primer caso de acoso

La conselleria no remitió hasta este martes el documento con las quejas de las alumnas y el informe del inspector

Fachada del edificio de la Esadib.

La conselleria de Educación no envió hasta este martes a Fiscalía la documentación con las denuncias de presunto acoso sexual de las alumnas de la Esadib y el informe al respecto del inspector. Desde el área así lo confirmaron, matizando que desde la conselleria «no se había interpuesto una denuncia formal, sino que en estos casos lo que se hace es presentar el informe del inspector y un dossier con las quejas que presentaron las alumnas». La remisión de esta documentación al ministerio público se ha producido casi 20 días después de que las primeras alumnas presentaran una denuncia en la escuela de arte dramático.

Ayer por la tarde saltaron las alarmas después de que la periodista de TV3 Margalida Solivellas desvelara en su cuenta de Twitter que los servicios jurídicos de Educación «no remitieron hasta ayer la documentación sobre las denuncias de las alumnas de la Esadib» y recordara que «pasado mañana [mañana para el lector] se cumplirán tres semanas desde que se conoció el supuesto acoso por parte de un profesor».

En el próximo patronato se aprobará el nombramiento de un jefe de estudios y de un secretario elegidos por la directora Maite Villar

decoration

Desde la conselleria explicaron también que el patronato se reunirá «lo antes posible» para resolver un procedimiento sancionador ante los hechos denunciados por las alumnas «y saber si finalmente el asunto desembocará en una sanción según la normativa vigente». La fecha para dicha reunión aún no está fijada, explican desde Educación.

Hay que recordar que la conselleria ha mantenido a la que fuera jefa de estudios, Maite Villar, como directora provisional de la escuela después de cesar a los otros dos integrantes del equipo directivo: Martí B. Fons y Pere Fullana.

En el próximo patronato de la Fesmae, también se aprobará el nombramiento «del jefe o jefa de estudios y el secretario o secretaria que Maite Villar haya elegido para formar este equipo directivo provisional hasta que se abra un proceso electoral». «Se nombró en funciones a Villar porque se precisaba de alguien que conociera internamente el centro y su gestión y no es una escuela tan grande», justifican desde Educación.

Compartir el artículo

stats