Imaràntia, el grupo que integran Maria José Cardona y Miquel Brunet, abrirá en abril una nueva edición del Barnasants, festival dedicado a la canción de autor que en su edición número 26 consolida su carácter “confederal”. Con una red de más de 80 espacios y 140 conciertos alrededor de los territorios de lengua y cultura catalanas, Mallorca contará con actuaciones en Palma, Manacor, Porreres y Esporles, con un recital de clausura a cargo de Maria del Mar Bonet y Borja Penalba en el Teatre Principal.

Maria del Mar Bonet presentará su nuevo disco en el Teatre Principal de Palma

En total son once los conciertos programados en Mallorca, de abril a julio, el primero a cargo del citado grupo Imaràntia, que actuará el 9 de abril en el Mar i Terra de Palma para presentar en acústico su segundo y nuevo disco, inspirado en Formentera. Entre las presentaciones de nuevos trabajos también figura el concierto que, centrado en los siete pecados capitales, Joan Isaac y Carme Sansa protagonizarán el 24 del mismo mes en el Auditori del Conservatori de Manacor. Guillem Soldevila también interpretará el contenido de su último álbum, Metaphora, concretamente en el Mar i Terra, el 30 de abril.

Meritxell Gené (1 de mayo en el Claustre de Manacor), Gemma Huguet (22 de mayo) y Eduard Iniesta (12 de junio), los dos últimos en el Auditori de Porreres, llegarán igualmente con el estreno de sus nuevos trabajos.

La lista de conciertos en la isla se completa con un espectáculo en homenaje a Ovidi Montllor (19 de junio en Es Claustre de Manacor) y con la presentación del nuevo disco de Maria del Mar Bonet, que actuará el 18 de julio en el Principal de Palma acompañado de Borja Penalba.

También habrá actuaciones de músicos mallorquines en el Barnasants fuera de la isla, como los que ofrecerán Maria Jaume (16 de abril en el Teatre des Born de Ciutadella); el cantante de Da Souza, Lluís Cabot (10 y 11 de abril en Menorca); Tomeu Penya (17 de abril en L’Hospitalet de Llobregat); y Marcel Pich (en Barcelona, Valencia, Menorca y l’Alguer), entre otros.