El Govern está reprogramando entre abril y junio, junto a los artistas y entes locales e insulares, las actividades culturales previstas para celebrar el Día de las Illes Balears (el 1 de marzo) ante la mejora de la situación sanitaria y la actualización de las restricciones contra la covid-19.

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha empezado a contactar con artistas, ayuntamientos y consells para trabajar en la nueva programación de las actividades culturales que se aplazaron por la situación sanitaria, ha informado dicho departamento autonómico en un comunicado.

La reprogramación se plantea ante "la importancia de continuar apoyando al tejido cultural de las Illes Balears y de no perder esta oportunidad de programación y difusión".

Están previstos conciertos, obras de teatro y las actuaciones de danza y circo en las diferentes islas, que se celebrarán principalmente entre día 1 de abril y 30 de junio, según el interés y la disponibilidad de los artistas, los ayuntamientos y los consells y siempre que la situación sanitaria lo permita.

En Mallorca, se trabaja en reprogramar las 65 actuaciones de música y artes escénicas que había previstas en 29 municipios. Además, la ampliación de plazos permitirá incentivar la participación, con la posibilidad de realizar más actividades, especialmente en algunas localidades que inicialmente no lo habían solicitado debido a la situación sanitaria.

En Menorca, Ibiza y Formentera, los consells, con los que el Govern tiene un convenio de colaboración, ya están coordinando el proceso de reprogramación con los artistas y los municipios. Algunas actuaciones se harán en línea y también se prevén otras actividades de carácter deportivo.

La celebración del Día de las Illes Balears de 2021 se empezó a programar a mediados del año pasado, previendo un escenario que permitiera compatibilizar las posibles medidas de seguridad e higiene y el espíritu festivo tradicional de la jornada, pero la mala situación sanitaria de finales de febrero, con todas las islas a nivel 4, hizo imposible la celebración del programa de actos