Las obras 'Historia de un soldado', de Igor Stravinski, y 'Pedro y el lobo', de Sergei Prokófiev, serán las protagonistas del concierto familiar que la Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá este jueves 18 de marzo a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Palma.

Según ha informado Conselleria de Fondos europeos, Universidades y Cultura, el espectáculo familiar que la Orquesta Sinfónica ofrecerá este jueves a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Palma tendrá como protagonistas las obras 'Historia de un soldado', de Stravinski, y 'Pedro y el lobo', de Prokófiev.

Además, contará, con los actores Miquel Àngel Torrens, Guillem Juaneda y Joan Manel Vadell, quienes ejercerán como narradores del argumento de las piezas.

El concierto, dirigido por el maestro Pablo Urbina, está pensado para iniciarse en el mundo de la música clásica. El fin principal es crear un espacio para fomentar la música sinfónica entre los jóvenes de Baleares y extender su presencia a todos los sectores de edades.

'Historia de un soldado', de Igor Stravinski, es una obra escénica que está basada en un cuento popular ruso que narra la historia de un soldado y el diablo. Mientras, 'Pedro y el lobo' es una obra musical para niños, encargada a Sergei Prokófiev por el teatro infantil de Moscú en 1935.

Las entradas para este concierto familiar ya están a la venta y pueden comprarse a través de la web de la Sinfónica y del Teatre Principal de Palma.