Las salas de cine Ocimax, en Palma, proyectarán este jueves y viernes a las 20 horas cuatro cortometrajes de los estudiantes de la Escuela de Artes Audiovisuales del CEF. El estreno, reservado a familiares y amigos, pone el broche a su recorrido educativo con la presentación de sus trabajos finales, la mayoría realizados por alumnas.

A pesar de las limitaciones de la situación actual, han logrado sacar adelante cuatro cortos de manera casi simultánea y en los que se refleja la tendencia del futuro del audiovisual balear. Las temáticas y géneros oscilan entre la comedia más desenfadada, pasando por el intimismo más puro y hasta el simple retrato de la realidad de una de las jóvenes directoras. 

El jueves se podrán visionar los cortos Mesa para dos, escrito y dirigido por Clara Vizcaino; y Posesión inmobiliaria, escrito y dirigido por Joan de Matos. El viernes se proyectarán Amarillo limón, escrito y dirigido por Sofía Galli, y Nimbo Rojo, escrito y dirigido por Claudia Calvo.

El primero trata sobre el día a día de un camarero de un elegante restaurante que se verá cómicamente interrumpido por unos inusuales comensales. Posesión inmobiliaria cuenta la historia de Ramón, un joven desesperado por encontrar un piso que acude a una inmobiliaria. Allí hay una vivienda a muy buen precio y condiciones, por lo que decide comprarla, pero descubrirá que el piso que compró no se asemeja para nada a lo que se había imaginado y que la inmobiliaria a la que acudió tiene unas características un tanto peculiares. Amarillo limón es directa, irreverente, desenfadada e incluso vulgar... La conversación telefónica entre dos amigas del s.XXI que hablan sobre la cotidianidad de sus vidas, sus preocupaciones y sus deseos. Por su parte, Nimbo rojo narra que "cada mes en algún momento y de la nada aparece un dolor puntiagudo y afilado que les arrebata instantes de felicidad. A ese malestar divino que se les ha impuesto porque sí, Lola y Gi deciden hacerle frente a gritos, caricias, complicidad y cuidados".