Personal de Administración del Teatre Principal declara esta mañana en el Tribunal de Cuentas con el fin de aportar información y datos sobre un presunto descuadre de caja de 125.000 euros que se produjo en la institución entre 2002 y 2016, confirmó ayer a este diario el director de la sala Josep R. Cerdà.

«El órgano fiscalizador investiga un descuadre de caja descubierto por la auditoría económica de 2016 de la Fundació Teatre Principal en la gestión de la caja de la venta de entradas por taquilla de los años anteriores», explicó ayer el Consell en una nota.

Frente a la investigación abierta por el tribunal a instancias de Intervención del Consell, el patronato de la Fundació Teatre Principal expresó ayer su apoyo a los investigadores «porque entiende el Tribunal de Cuentas como una garantía para llevar a cabo una buena gestión de las entidades públicas y confía en que se puedan aclarar los hechos cuanto antes mejor».

«Es por eso que la dirección de la sala se ha puesto a disposición del Tribunal desde el primer momento para aportar la máxima información posible y, paralelamente, ha mantenido informado al patronato», señaló la institución supramunicipal en la misma nota.

La omisión de los 125.000 se produjo entre 2002 y 2016, «momento en que se adoptaron nuevas medidas de control para los arqueos de caja y métodos telemáticos de pago que han hecho disminuir el manejo de dinero en efectivo».