Ante la llegada de los Goya, que se celebran el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga, con una ceremonia de mínimos a causa de la pandemia, IB3 ha preparado para el próximo martes, a partir de las 22.15 horas, un especial, La nit dels Goya, que incluye el estreno de La isla mínima y la emisión de los últimos cortometrajes galardonados con acento balear: Nuestra vida como niños refugiados en Europa, Woody&Woody, Gaza y Kyoko.

A través de un comunicado, el canal autonómico recuerda que «este año una de nuestras coproducciones, Los Europeos, tiene cuatro nominaciones a los Premios Feroz, que se celebran el próximo martes, y tres nominaciones a los Goya».

El largometraje de Víctor García León, Los Europeos, grabado en Eivissa con la participación de IB3, está nominado a los ‘cabezones’ en las categorías de mejor guion adaptado, actor de reparto (Juan Diego Botto) y mejor diseño de vestuario. En los Premios Feroz concurre en las categorías de mejor película de comedia, mejor actor protagonista (Raúl Arévalo), mejor actor de reparto (Botto) y Premio FlixOlé al mejor cartel (David de las Heras).