Antoni Caimari, fundador de la Fundació ACA, dedicada la investigación musical, ha sido ingresado este viernes a causa de una “grave neumonía” en el hospital de Inca, según ha informado su hijo, Antoni Caimari Caldés. A Caimari se le ha realizado este mismo viernes una prueba PCR para determinar si tiene la covid-19. "Los médicos nos han puesto en lo peor", comenta a este diario Caimari Caldés.

El compositor, nacido en sa Pobla en 1943, ingresó el pasado 4 de febrero en una residencia de ancianos después de que la junta directiva del Patronato de la Fundació le obligara, según los familiares de Caimari, a dejar la Fundació ACA, un “desahucio” que refleja “la falta de piedad” del patronato.

En la residencia de sa Pobla tenía una plaza temporal de dos meses, pero tan solo ha estado poco más de quince días, ya que el pasado lunes fue trasladado a otra residencia del Port de Pollença donde consiguió una plaza fija. “Mi padre está muy triste por todo lo que ha sucedido”, ha confesado su hijo.

«La junta directiva del patronato de la fundación ha maltratado, humillado y destituido ilegalmente a Caimari. Le han arrebatado su rango de presidente vitalicio de ACA para colocar en su lugar a una política que nada sabe ni de arte ni de música», sostienen los familiares. «Esta apropiación, de la que son responsables los miembros del patronato y los dirigentes institucionales, pasará a la historia de nuestra isla como un penoso capítulo de falsificación y destrucción cultural, ética y moral», denuncian los familiares de Caimari.